Las fotografías fueron exhibidas en Galeria La Pasionaria, Montevideo, Uruguay, del 2 de junio al 23 de julio de 2012.  Fueron seleccionadas de una seria de fotografías sacadas del Arroyo Chafalote, Rocha, Uruguay.  Todas han sido tomadas con una cámara Canon EOS 5D Mark II y un lente EF 24-70mm f/2.8L USM.

 

 

 

 

Es imposible entenderlo todo - puedes hacer tu camino con la esperanza de aprender algo de lo que sucede a nuestro alrededor.

 

Al borde del río, en el monte indígena, es difícil tomarlo todo, la maraña de hojas y ramas, los contrastes entre luz y sombra. Sólo enfocas la mirada en aquello que reclama la atención. Mirando hacia abajo, la luz se destaca en la oscura maleza, reflejándose en el siempre cambiante arroyo.

 

El agua en si misma es neutra, simplemente refleja lo que la rodea. Colores y formas cambian constantemente con las horas del día, el clima, las estaciones del año. La textura del agua, se transforma, firme, blanda; agitada, calmada; reaccionando al suelo que la acoge, al nado de un pez, una rama sumergida, piedras, rocas, arena. Insectos, hojas que caen, leves brisas que ondean su superficie.

 

Depende de donde se mire, el agua refleja infinitas imágenes del conjunto. El cielo es siempre la última capa que se refleja a través de las nubes, las ramas y el follaje. Las partículas suspendidas en el agua atrapan la luz del sol. Los rayos penetran en el agua poco profunda iluminando el lecho del arroyo. Después de fuertes lluvias, la corriente barrosa, en remolinos, se niega a reflejar generosamente su alrededor.

 

En esta serie de fotografías y vídeos, el agua es vista desde arriba, sin referencias de las orillas, simplemente mostrando lo que refleja su superficie. Los hechos son importantes en la medida que la imagen fotográfica importa / la imagen fotográfica es importante en la medida en que el hecho lo es - nos cuentan algo pero nunca la historia completa. Las fotografías editan la realidad, ocultan tanto como revelan. Cuanto más escondido y secreto es el arroyo, él mismo se revela como el secreto ha ser descubierto.

 

Para Sean Partridge, los ríos son parte de su infancia, imágenes guardadas profundamente en su memoria: los días de pesca con su padre, las tardes sentado al borde del lecho, observando durante horas los cambios de luz y reflejos en la superficie inquieta del agua, son algunas de esas postales.

 

Fotografías / videos del “Arroyo Chafalote”, cerca del pueblo 19 de abril, en el Departamento de Rocha. Todas han sido tomadas en un período de dos años usando una cámara Canon EOS 5D Mark II y lente EF 24-70mm f/2.8L USM.

 

 

La serie de fotografías proyectadas muestra los cambios con las estaciones - otoño, invierno, primavera, verano. La serie de doce videos muestra lo que sucede en el arroyo desde momentos después del amanecer hasta prácticamente el atardecer.

 

Sean Partridge

 

 

FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN

Click on brochure to enlarge.